martes, 30 de octubre de 2007

Exponentes de la WEB 2.0

Flickr (www.flickr.com): en un comienzo era un chat de fotos, para el Julio de 2007 se lanza en español como una medida social, con una tecnología donde se pueden compartir fotos con personas de todo el mundo.

Cuando son publicadas las fotos en esta página se les debe colocar una etiqueta la cual no va servir para buscarlas en cualquier momento; se pueden buscar las mas vistas y hacer comentarios.

YouTube (www.youtube.com): Fundada en el Febrero de 2005, en Julio de 2007 la compra Google, la tradujo a 10 idiomas distintos, esta nos permite tanto cargar como bajar videos digitales que han sido publicados por diferentes usuarios que los quisieron compartir, en la parte inferior del blog hay como ejemplo una barra de videos muy interesantes los cuales podemos ver con solo dar click sobre ellos.


Digg (www.digg.com): en esta pagina se publican noticias sobre ciencia y tecnología, por las cuales los usuarios pueden acceder y votar por la que mas le llame la atención, posicionándolas así desde la mas concurrida y de ahi en adelante las que le siguen.


Del.icio.us (www.del.icio.us): Esa pagina es mas recnocida por los marcadores sociales que consiste en el poder compatir lo que allí se publica. Permite guardar nuestros favoritos para sitios de interes , tambien compartir con nuestros amigos lo que queramos.


Kiko(www.kiko.com): Esta pagina hace las veces de un calendario o agenda en línea, permitiendo tener recordatorios de actividades importantes via mail.


Writely(www.writely.com): Una de las ultimas adquisiciones de Google, consiste en un procesador de texto muy similar a la herramienta Word que la gran mayoría de personas conocemos, donde permite realizar las mismas tareas, pero talmente en línea, esta integrada con el paquete de Google 2; el documento que realicemos allí se puede publicar.

DabbleDB(www.dabbledb):Esta pagina nos permite crear bases de datos completamente en línea, ya sea importando la información directamente desde una hoja de calculo de Excel, crearla directamente en ella; ofreciendo diferentes planes de licenciamiento, o de modo gratuito con el plan commons, el cual tiene la misma funcionalidad que cualquier plan pago salvo que la información que allí tenga es de acceso publico, estos datos también son indexados por los motores de búsqueda de Google.


1 comentario:

Lina Clemencia Ríos Gómez dijo...

Realmente fue mucho lo que esta clase aporto a mis conocimientos, ya que a pesar de tenerlos no sabía sobre la funcionalidad de estas páginas a las cuales se tuvo acceso y se interactuó con ellas durante las diferentes presentaciones realizadas en clase.